Britney Jean Spears
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

BIOGRAFÍA

Britney Spears!

home

galería

Discografía

 

Britney Jean Spears (nacida en Kentwood, Louisiana el 2 de diciembre de 1981, 26 años) es una cantante, bailarina, compositora, y actriz estadounidense. Emergió en el año 1999 con el lanzamiento de su álbum debut ...Baby One More Time convirtiéndola en una de las más influyentes ídolos juveniles de la década.

Su historial discográfico está comprendido por cinco álbumes de estudio, ...Baby One More Time en 1999, Oops!...I Did It Again en el 2000, Britney en el 2001, In the Zone en el 2003 y el más reciente Blackout en el 2007. Un recopilatorio, Greatest Hits: My Prerogative en el 2004 y un álbum de remezclas B in the Mix: The Remixes en el 2005, que hasta la fecha han sido certificados en varias partes del mundo con discos de oro, platino, multi-platino y diamante.

De acuerdo con Zomba Music Group, Spears ha vendido más de 83 millones de discos alrededor del mundo, hasta octubre del 2007.[1] La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la coloca en la posición # 8 de las artistas femeninas que más discos han vendido en la historia de la música de dicho país, con un total de más de 31 millones[2] .

El éxito de Spears en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisón. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el 2002, con la película Crossroads, Spears también ha hecho varias apariciones en películas y series televisivas, sus más recientes fueron en Marzo y Mayo de 2008 en la serie de la cadena Estadounidense NBC: How I Met Your Mother. Su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.

 

                                                      

 

Trayectoria profesional

Britney Spears entró en el mundo del espectáculo a los ocho años cuando su madre la matriculó en la Performing Arts School de Nueva York.[3] Fue contratada la edad de 8 años para participar en el (M.M.C.) Mickey Mouse Club donde fue rechazada por su corta edad. Tres años después,a la edad de 11 años se volvió a presentar de nuevo para ser presentadora del nuevo Mickey Mouse Club y fue aceptada; desgraciadamente para Britney el programa fue cancelado a las tres temporadas. Poco después a Britney se le ofreció participar en un grupo femenino, sin embargo rechazó dicha oferta ya que ella deseaba una carrera como solista. Poco tiempo después, su madre contactó con Larry Rudolph y éste le pagó un viaje a Nueva York.

1998-2000

Britney Spears a sus 16 años lanzó su primer sencillo y vídeo: "...Baby One More Time", a finales de 1998, vendiendo alrededor de 9.2 millones de copias en total hasta el momento y convirtiéndose en número uno en más de cuarenta países incluyendo los Estados Unidos en el Billboard Hot 100. El 12 de enero de 1999, salió a la venta su primer álbum, "...Baby One More Time", debutó en el primer lugar del Billboard 200 manteniéndose en la cima durante seis semanas, logrando la misma hazaña en Canadá y pronto en otros países del mundo.

Tras el éxito de su primer sencillo (especialmente de su vídeo, en el que representaba a una escolar bailando en su colegio), fue lanzado su segundo single Sometimes, una balada que alcanzó el #21 en el ranking Billboard Hot 100, a pesar de sólo haber sido lanzado por radio en dicho país. El tercer sencillo fue (You Drive Me) Crazy, que se posicionó en el top10 y fue el primer remix que Britney utilizó para promocionar un álbum. Además este tema formó parte de la banda sonora de la película Drive Me Crazy protagonizada por la actriz Melissa Joan Hart (de la serie "Sabrina, the Teenage Witch").

PREMIOS GANADOS POR BRITNEY SPEARS